Algunas curiosidades y estadísticas del Balón de Oro 2010.

Messi ha sido elegido mejor futbolista del 2010 con un 22% de los votos, por un 17% de Iniesta y un 16% de Xavi.
Otros premios fueron el galardón de Balón de Oro al mejor entrenador para Mourinho por un estrechísimo margen ante Del Bosque, con Guardiola como tercer finalista y el 11 del año que fue el siguiente:
Casillas, Puyol, Piqué, Lucio, Maicon, Xavi, Iniesta, Sneijder, Messi, Ronaldo y Villa.
Pero vamos a centrar el post sobre el Balón de Oro al mejor jugador.

La mañana en la que el debate que está en todas las cafeterías de nuestro país es si el Balón de Oro de Messi es justo, voy a aprovechar este post del blog para hablar sobre ello.
Parece que como no puede ser de otra forma hay unanimidad sobre el tema de que Messi sea el mejor o como poco uno de los mejores jugadores del mundo, pero ya hay más controversia a la hora de valorar si este año era merecedor del Balón de Oro.
Tanto el sentir general, como casi toda la prensa española, muestran su decepción porque este año no haya ganado el premio un futbolista español. La frase “Si no lo hemos ganado este año, no lo ganamos nunca”, es la más repetida en las tertulias deportivas. En mi opinión está claro que esta final  es una fiesta para todo el barcelonismo, con 3 de sus jugadores como finalistas, pero no sólo eso, sino 3 jugadores salidos de La Masía.

Pero ¿Qué opina la prensa internacional al respecto?

 

Parece que la sorpresa no ha sido sólo nacional, sino que en todo el mundo podemos ver palabras como las que vamos a proceder a recoger.
La portada de la Gazzeta dello Sport es muy llamativa “Messi? Nooo!” es el titular, y recoge que la segunda victoria del argentino es “increíble e injusta”, pues no refleja en absoluto al mejor jugador de 2010.
En L’Equipe, tras ensalzar los méritos y cualidades del argentino podemos leer que el premio “Es sorprendente, ya que a diferencia de Xavi o Iniesta La Pulga, no brilló en el Mundial”
También el Bild destaca que el premio es impactante, debido a que “Argentina cayó con estrépito por 4-0 en la Copa del Mundo ante Alemania, mientras que la España de Xavi e Iniesta fueron campeones y Andrés marcó el gol del triunfo”
Así podríamos recoger muchas más opiniones parecidas por todo el globo, sorprendidos sobre todo de la poca importancia que se le ha dado al Mundial a diferencia de otras entregas del balón de Oro anteriores.

Y ¿Cuál es el motivo por el que se ha llevado Messi el trofeo?

 

Lo primero que debemos comentar es que ésta vez por primera ocasión se han unificado el Balón de Oro y el Fifa World Player, y este es el motivo fundamental para que Messi haya resultado ganador como lo demuestran los datos estadísticos.
La clasificación según los periodistas que daban el Balón de Oro hasta ahora hubiese sido, 1º Sneijder, 2ºIniesta, 3º Xavi y 4º Messi, mientras que para los seleccionadores y capitanes del fútbol mundial (Fifa World Player), Messi fue el más votado. Con lo cual si este año los premios siguiesen divididos, Sneijder se llevaría el Balón de Oro y Messi el Fifa World Player.
Otro de los motivos por los que parece que Messi ha sido más votado, es que en el Balón de Oro antiguo sólo pueden votar representantes de países que hayan disputado una fase final del Mundial, mientras que ahora participan países con menos tradición futbolística, donde el impacto de Messi parece que es mayor.

Para terminar, voy a recoger votaciones de algunas de las principales potencias del fútbol mundial:

Del Bosque: 1º Messi 2º Ronaldo 3º Schweinsteiger
Casillas: 1º Robben 2º Sneijder 3º Ronaldo

Menezes: 1º Messi 2º Xavi 3º Robben
Robinho: 1º Messi 2º Xavi 3º Forlán

Low: 1º Xavi, 2º Messi 3º Forlán
Lahm: 1º Iniesta 2º Sneijder 3º Messi

Prandelli: 1º Sneijder 2º Iniesta 3º Messi
Buffon: 1º Iniesta 2º Sneijder 3º Casillas

Blanc: 1º Xavi 2ºSneijder 3º Iniesta
Alou Diarra: 1º Iniesta 2º Xavi 3º Sneijder

Capello: 1º Iniesta 2º Xavi 3º Maicon
Ferdinand: 1º Sneijder 2º Iniesta 3º Xavi

Destacar que Argentina no pudo votar, con lo cual sus votos salen como inválidos

¿Qué opinais sobre el Balón de Oro? ¿Que es lo que más os ha llamado la atención? ¿Cuál era vuestro favorito? Animaros a participar comentando el post.
Os dejo un enlace a todas las votaciones para el que tenga curiosidad:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/01/10/balondeoro.pdf

Artículos Relacionados

Finalistas al Balón de Oro 2014

  No hubo sorpresas y los tres finalistas al balón de oro son los que entraban en todas las quinielas. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer. Cristiano Ronaldo cuenta entre sus méritos el haber ganado Champions League, Copa del Rey y Supercopa de Europa, con el Real Madrid este año. Ha acabado Pichichi de […]

Prelista de Del Bosque para el Mundial de Brasil 2014

  Tengo bastantes abandonadas tanto las noticias como las apuestas de otros deportes que no sean tenis. Pero cuando tenga tiempo intentaré también comentar algunas noticias de otros deportes. En este caso voy a hablar de la prelista de 30 jugadores de Vicente Del Bosque: Casillas, Reina, De De Gea, Azpilicueta, Piqué, Ramos, Jordi Alba, […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


5 comentarios


Benito Camela

Muy buen artículo. Enhorabuena. Ha sido una pena que no se lo dieran a Xavi ni a Iniesta (más para el primero, porqué dudo que tenga otra oportunidad) pero bueno, que le vamos a hacer.

makario

Lo primero darte la enhorabuena por el artículo.

Y lo segundo, expresar mi sorpresa y resignación por la designación del balón de oro. Ciertamente Messi es el mejor del planeta, pero ganando sólo la Liga como título importante se me queda un poco escaso para recibir tal distinción.

Y, por desgracia sí, “si no lo hemos ganado ahora no lo ganaremos nunca”. Para mi como premio a su temporada (más que a una carrera como en el caso de Xavi), se lo hubiera dado a Don Andrés Iniesta.

airmike

Curioso cuanto menos el voto de van bommel…

El hijo de su madre es sucio hasta pa’ esto xD

ruboasturias

A mi me parece una vergüenza, el cambio del criterio y la unificación de los dos premios nos deja huerfanos de un titulo que todo el mundo vió que se lo merecia un ESPAÑOL después de la exhibición del mundial. Lo dicho una pena… pero nos queda el consuelo de que este premio solo es eso un premio que intrepreta una parte de la realidad.

Dani

me parece justo vencedor, esta a años luz de iniesta y xavi y cualquier otro jugador.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: