101 semanas de Novak Djokovic como número 1

Novak-Djokovic-Montecarlo

 

Me estoy dando cuenta que últimamente no había hecho ninguna entrada sobre el número 1 del mundo, centrándome más en la increíble reaparición de Rafa Nadal, en el rendimiento de Roger Federer, los primeros Grand Slam de Andy Murray o la temporada tremenda de dos veteranos como Tommy Haas y Tommy Robredo.

Quizás el momento de realizar esta entrada fue la semana pasada, con una cifra más redonda como eran las 100 semanas. Pero he decidido dejarlo para esta por dos motivos. Novak Djokovic iguala las 101 semanas de André Agassi, y es posible que pronto Nadal le arrebate esta posición (a cuota 10 estaba a principio de año que Rafa acababa como número 1).

Creo que en su tenis está la culpa de que no se le esté dando tanto mérito al serbio como merecen sus resultados, pero no a su tenis actual, si no a la inaguantable comparativa con el impresionante 2011, donde Novak parecía una máquina perfecta con un tenis inabordable.

Lo cierto es que su 2013 está siendo muy bueno, aunque quizás un tanto eclipsado por la gran reaparición de Rafa. Tras acabar muy bien 2012, arrancó con una victoria en el Australian Open 2013 y ha sido finalista en el US Open y Wimbledon, semifinalista en Roland Garros, además de ganar los torneos de Dubai, y para mí una de sus victorias más meritorias en Montecarlo.

Veremos si la continuidad de 2011 puede volver (le he visto momentos de juego como por ejemplo el 2º, 3er set de la final del US Open de un nivel excepcional), pero lo que parece que sí ha quedado atrás es ese Novak completamente atrapado con su saque de 2009 creo recordar, o esos continuos usos del fisio cuando las cosas le iban mal dadas.

Aunque es muy probable que pierda el número 1 pronto, estoy seguro de que Djokovic va a luchar con uñas y dientes por el número 1, y veremos una bonita lucha sobre todo el año que viene. Queda Novak para mucho tiempo.

Artículos Relacionados

Impresiones de la jornada 11/07/2015

  Bastante rabia que habiendo comentado en numerosas ocasiones la fe que tenía en Jamie Murray y John Peers para estas semanas sobre hierba, precisamente fuese con ellos @2.2 ante Feliciano López y Max Mirnyi, en un partido que perdieron. Pese a comentar su value en varios partidos de Wimbledon, se han plantado en la […]

Semifinales Wimbledon 2015

  Semifinales apasionantes de Wimbledon y guiones a priori muy distintos para ambos partidos. Novak Djokovic es claro favorito ante Richard Gasquet, sobre todo tratándose de un partido a 5 sets. Me gustó su partido ante Cilic, es el actual campeón del torneo, número uno del mundo y mejor tenista sin discusión de la actualidad. […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.